viernes, 26 de diciembre de 2014

BIENVENIDO SATURNO EN SAGITARIO

Saturno está en Sagitario.
Saturno, el planeta que simboliza la responsabilidad, la madurez, los límites, la constancia, la flexibilidad y la evaluación pasó de Escorpio a Sagitario, donde va a estar los próximos dos años y medio.
En el ciclo del Zodíaco, Sagitario simboliza la confianza, la prosperidad, la síntesis, el propósito y la alegría. Como sigue a Escorpio, el Zodíaco nos enseña que la confianza y la alegría de vivir habitan en las profundidades del psiquismo.
Si uno se anima a bucear escorpianamente en lo hondo del Alma, para hacer procesos a través de los cuales soltar lo que murió, entonces uno puede conectarse con la vitalidad y con las ganas de vivir.
Imaginate entonces interpretar la madurez como el contacto profundo con lo que te hace feliz. Entendiendo que ser feliz implica estar renovándose permanentemente. No me estoy refiriendo a la felicidad superficial de quien niega sus miedos para andar alegre (cosa que puede resultarle bastante sencillo a Sagitario). Me refiero a la felicidad consecuencia de la integridad. A la madurez de quien tiene propósitos claros y trabaja para llevarlos a cabo.
“Bienvenidos al tiempo de Saturno en Sagitario”, nos dice la Astrología. “Aprovechen este tiempo para encaminar sus proyectos hacia lo que nos llena de belleza y prosperidad”.
Cómo se manifieste este proceso, es particular a cada ser humano. Si tu casa XII está Sagitario, tu proceso de reafirmación en tus valores va a ser un proceso mucho más interno e introspectivo que si la cúspide de tu casa V está en Sagitario. Si tu sol está en Géminis, como es el caso de quién les escribe, no sólo te vas a reafirmar en lo que te hace feliz y vas a trabajar para lograrlo, sino que vas a sentir cómo la vida te lleva a definir muy nítidamente quién sos ante el mundo que te rodea.
Esta es la maravilla de la Astrología. Una de sus maravillas. Nos une a todos, y a cada uno en su singularidad.
Nos deseo a todos, que este nuevo ciclo Saturnino nos abra los corazones a entender la importancia de ser íntegros y coherentes con lo que sabemos es noble, aún si nos duele. Porque lo que Sagitario tiene clarísimo, es que cuando el dolor simboliza que estamos soltando nuestro egoísmo, estamos generando y creando prosperidad.
Construyamos prosperidad.