Trascender el Miedo



¿Cómo ayudan el Tarot y la Astrología a trascender el miedo?


Uno trasciende el miedo cuando toma conciencia de lo que se hace a sí mismo para evitar sentir  miedo. 
El miedo sobredimensionado que le tenemos a lo desconocido, nos lleva a inconscientemente oprimirnos, a tomar decisiones incoherentes con lo que nos hace felices.  Por lo tanto, cuando nos sometemos para no tener miedo, sufrimos muchísimo.
La Carta Natal Astrológica es un mapa que posibilita a la persona reconocer las dinámicas a las cuales se somete inconscientemente. 
Por ejemplo: Una persona con Luna en Aries, va a buscar la acción y la confrontación constantemente para no sentir miedo.  Si necesita relajarse, su mecanismo de defensa le va a decir, “¡No, ante todo tenemos que luchar!”, aún si, en realidad, no necesita hacerlo.  Por lo tanto, se somete a la lucha innecesaria.  Una persona con Luna en Géminis,  va a evitar sentir miedo racionalizando, pensando alternativas y buscando nuevas oportunidades.  Cuando necesite elegir o sintetizar, su mecanismo de defensa le va a decir, “¡Pero todavía no pensaste en esta otra opción!”, aún cuando no necesita pensar sino hacer y avanzar.  Por lo tanto, se somete al pensamiento innecesario.
El Tarot permite reconocer si la persona se está o no sometiendo al mecanismo de defensa.  Y si lo estuviese haciendo, muestra qué contexto de su vida se ve afectado.  Si la lectura revela a la Emperatriz, la abundancia y el disfrute están transitando una crisis.  Si revela al Mago, la persona no es consciente de los recursos que posee para construir su felicidad.
Cuando uno se da cuenta de lo tóxico que es lo que uno se hace a sí mismo para evitar el miedo, el desafío que un cambio implica pasa a ser una necesidad incuestionable.
Así como la Carta Natal posibilita dar cuenta del mecanismo de defensa de la persona, también reconoce los recursos a través de los cuales puede desarrollar y construir una vida consecuente con su potencial creativo. 
Ser creativo no es otra cosa que ser coherente con quien uno es.  Es lo opuesto a la opresión.
Si la persona con Luna en Aries también tiene el Sol en Piscis, y me cuenta que quiere desarrollar su sensibilidad y que para eso empezó clases de piano, pero que cada dos minutos se pelea con su maestro y que por eso no avanza, ¿qué interpreto yo? Que no confía en su sensibilidad y que por eso prefiere pelearse con su maestro, porque pelándose siente que controla la situación.  Su conflicto no es con el maestro, sino con su sensibilidad. 
Si el consultante se reconoce en lo que le muestro, automáticamente va a dejar de ser tan importante el maestro.  Y así, trasciende poco a poco su miedo, involucrándose más y más con su sensibilidad.
Si la persona con Luna en Géminis  también tiene el Sol en Capricornio me cuenta que le ofrecieron un trabajo que implica dejar de hacer millones de actividades, ¿cuál va a ser mi pregunta? Mi pregunta va a ser cuánto le gusta el trabajo que le ofrecieron.  Si el Tarot me muestra a la Emperatriz, símbolo de placer, y además la persona se reconoce el placer que le produce este nuevo emprendimiento, mi desafío va ser el de mostrarle que su resistencia a priorizar es efecto de su Luna en Géminis, que cree que si hace muchas cosas a la vez, tiene la situación bajo control.  Su Sol en Capricornio se va a sentir realizado emprendiendo el proyecto y su Luna en Géminis va a ser una aliada cuando, comprometido con la oferta, sepa utilizarla para buscar soluciones durante el proceso de construcción del nuevo proyecto.
El Tarot y la Astrología nos ayudan a trascender nuestros miedos enseñándonos a reconocer el sufrimiento al que nos sometemos cuando no decidimos coherentemente con nuestra felicidad.  Entienden la felicidad como el proceso a través del cual integramos y capitalizamos nuestros recursos para poder ser creativos, aportando así laboralmente y a través de nuestras relaciones lo más esencial y auténtico que tenemos para dar.