Tarot y Astrología para Emprendedores

Como emprendedora de mi proyecto creativo laboral, sé cuán importante es contar con herramientas para poder transitar y superar los desafíos que ser emprendedor implica.

Desafíos cómo:

* Dar cuenta del producto que uno quiere insertar en el mercado.  Darle valor a lo que uno siente tiene para contribuir a quien lo necesite.

* Entender la paciencia como un recurso: el tiempo es el elemento que necesitamos para descubrir cómo insertar en el mercado nuestro producto.  Para esto es indispensable aprender a transitar la frustración, entendiendo el error como el proceso a través del cual optimizo mi potencial creativo.

* Re aprender a administrarnos financieramante. De acuerdo al modelo de negocio que vamos estructurando: ¿En qué necesito invertir? ¿Cuento con los medios para hacerlo? ¿De qué puedo prescindir para hacer la inversión? ¿Porque me cuesta tanto prescindir de ellos? ¿Puedo entender que para llegar a más, de a momentos quizá necesite vivir con menos? ¿Qué necesito sí o sí en mi vida para sentirme satisfecho? ¿Sé darle el precio a mis productos que les corresponde, sin miedo a que no se vendan?

* Alimentar la confianza en uno mismo se logra accionando.  Cuando más hago, me equivoco, aprendo y crezco, más confío en mí y más prospero.  Para la Astrología, la confianza y la prosperidad son lo mismo.  Porque si yo confío en mi potencial, puedo sostener el proceso que me permite insertarlo en el mercado.  Si yo logro insertarlo en el mercado, prospero.

* Aprender más y más de mis recursos a cada paso que doy.  Cuando uno visiona un producto, rara vez tiene conciencia de todo lo que puede lograr a través de lo que esa visión va a posibilitarle desarrollar.  En este sentido la Astrología y el Tarot son herramientas maravillosas.
Puede pasar que yo sepa que tengo una gran capacidad para administrar financieramente y que por eso me veo llevando adelante una empresa de contaduría de manera independiente.  Sin embargo, a la hora de entablar contactos y redes, no sé que hacer.  La Carta Natal posibilita que uno tome consciencia de que su capacidad para lo económico es consecuencia de mucho Tauro y Capricornio, y que la falta de Géminis, Libra o Acuario, dificulta lo social.  Con lo cual, a partir de la interpretación de la Carta Natal, puedo entender lo social como un desafío y tomar las decisiones pertinentes para lograr que el proyecto crezca.
De la misma manera, puede suceder que yo tenga una gran capacidad intelectual y social, porque tengo mucho Géminis y Libra en mi Carta Natal.  Pero que al no tener ni Aries, ni Leo, ni Sagitario, se me dificulta la iniciativa y exponer mi marca en el mercado.  Tomar conciencia de esto, posibilita reconocer claramente el obstáculo, resignificarlo como un desafío, y superarlo para que el producto sea una fuente de dinero estable.

* El Tarot es un gran referente para tomar conciencia de en qué instancia del proceso que posibilita el crecimiento del emprendimiento uno está.  Si en una lectura de Tarot, se manifiesta el Emperador, es momento para pensar y optimizar.  Si se manifiesta la Luna, es momento para profundizar en los miedos inconscientes que boicotean el proceso.  Si sale la Emperatriz, uno está desconectado del placer y por eso de la prosperidad.  Si se manifiesta el Mago, uno necesita tomar clara consciencia de con qué recursos cuenta para llevar adelante el proceso.